Marvel Studios no tiene claro que Viuda Negra se estrene en cines

TorrentDivx enero 13, 2021

Pensábamos que 2021 sería un año de recuperación para el cine, pero las previsiones de Marvel Studios no son las mejores y Viuda Negra podría ir directa a Disney +.

Viuda Negra iba a ser uno de los grandes estrenos de Marvel Studios de 2020, pero la pandemia global causada por el Coronavirus provocó que se retrasara a 2021. Aunque por ahora parece que no tienen muy claro si llegará a los cines, ya que podría ser más lucrativo que se estrenara en Disney +.

El propio Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, tiene dudas de cómo llegará la película a los espectadores. Así lo explicó en una reciente entrevista.

“No me pregunten semana a semana qué va a pasar en este mundo, no tengo ni idea y no quiero adivinar”, respondió. “Todo lo que hemos hecho en Marvel Studios se ha basado en ‘Ok, si todo sale a la perfección, esto es lo que nos gustaría hacer’. Y hasta el año pasado, las cosas han ido muy bien. Y espero que el mundo vuelve a la normalidad y todos volvemos a los cines, y que la gente verá y experimentará semana tras semana por la baja tarifa mensual de Disney + de lo que estamos trayendo allí, y luego se emocionará de volver a reunirse con la gente en la vida real y sentarse con extraños y compartir una experiencia en la pantalla grande como Viuda Negra”.

Kevin Feige ha cambiado de opinión respecto a la forma de estrenar las películas.

Desde que empezó la pandemia, en Marvel Studios han preferido retrasar los estrenos que ir directamente a Disney +, ya que prefieren la plataforma para las series y las películas para el cine. Pero la realidad les está golpeando y ya están cambiando de opinión. Ahora ya están dudando de que es lo mejor por eso pueden llegar hacer un estreno mixto en los dos formatos.

Recaudar poco dinero es peor que estrenar en Disney +. Aunque parezca difícil de creer, a nivel empresarial, si creen que una película como Viuda Negra recaudará poco dinero, por el interés que genera y la situación global. Les sale más rentable estrenarla en Disney + y captar suscriptores de pago. Ya que para que llegue a cines, una parte de las ganancias se va a las distribuidoras, otra a las salas de cine y realmente le llega un porcentaje menor a los estudios de cine.

Por ahora, la fecha de estreno de Viuda Negra sigue siendo el 7 de mayo de 2021. Habrá que estar atentos para saber si llegará a cines o no.

Los comentarios están cerrados.