La ventaja de la trilogía del Caballero Oscuro sobre las películas actuales

TorrentDivxnoviembre 21, 2020

El director de la trilogía del Caballero Oscuro, Christopher Nolan, afirma que sus películas llegaron a los cines antes de que el género de superhéroes se convirtiera en una máquina comercial.

En el año 2005, Christopher Nolan inició la trilogía del Caballero Oscuro con su película Batman Begins, la secuela llegó en 2008 y la épica conclusión en 2012. Ahora ha reflexionado sobre cómo está el género de superhéroes actual y la ventaja que tuvo al llegar en un momento donde no estaba todo tan sobreexplotado.

Cuando se le preguntó sobre el éxito de la trilogía del Caballero Oscuro, Nolan comenzó hablando de que tuvo una gran oportunidad de contar una historia de Batman muy diferente. Ya que le permitieron explorar el origen por primera vez en la pantalla. Como él explica: “La versión de eso con Batman nunca había sido contada. Estábamos viendo esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario”.

Sin embargo, luego agregó: “La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomar más tiempo entre las secuelas. Cuando hicimos ‘Batman Begins’, no sabíamos que haríamos la siguiente y nos tomó tres años hacerla. Luego cuatro años después llegó la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo para hacer la trilogía del Caballero Oscuro. No se sentía como una máquina, un motor de comercio para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Tuvimos el tiempo correcto.”

Actualmente cada vez se están haciendo más películas de superhéroes.

Al margen de lo que ha supuesto el gran parón del año 2020. Cada vez se están estrenando más películas y series del género de superhéroes. Por ejemplo en 2021 Marvel Studios estrena 4. Pero DC Comics / Warner Bros no se quedan atrás y hay que recordar que solo dejaron pasar un año entre Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y su secuela Liga de la Justicia (2107). Por tanto Christopher Nolan puede que tenga razón y la trilogía del Caballero Oscuro llegó en el momento oportuno, donde no había tanta presión por estrenar películas y se tomaron el tiempo que quisieron.