El estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max es malo para Disney

TorrentDivxnoviembre 26, 2020

Wonder Woman 1984 será gratis para los suscriptores de HBO Max durante un mes, lo que dificulta la justificación de tarifas premium a Disney + para sus suscriptores en futuros estrenos

Wonder Woman 1984 se estrenará en HBO Max de forma gratuita para todos sus suscriptores lo que significa una mala noticia para el servicio de streaming de Disney. La secuela de DC Comics se estrenará más de un año después de su fecha programada de inicio. La película se planeó originalmente estrenarse en cines el 13 de diciembre de 2019, pero más tarde se adelantó al 1 de noviembre de 2019, para evitar coincidir en taquilla con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Luego más tarde el estudio decidió retrasarla al 5 de junio de 2020, pero llegó la pandemia de coronavirus y el estudio tuvo que volver a cambiar su planes para la película para estrenarla en cines el próximo mes de diciembre.

Sin embargo con muchos cines cerrados a estas alturas a causa en muchos países por la segunda oleada de contagio, Warner Bros, ha decidido finalmente estrenar la película igualmente en cines y en paralelo en la plataforma de streaming HBO Max (propiedad Warner Bros).

La primera película de Wonder Woman tuvo un gran éxito y recaudo aproximadamente 820 millones de dólares en 2017. Se esperaba que la secuela de Wonder Woman lo hiciera aún mejor, posiblemente superando la marca de mil millones de dólares. Pero después de la experiencia con Tenet con la que terminó perdiendo dinero, Warner Bros decidió copiar la estrategia iniciada por Disney + en la que optó por estrenar directamente Mulan en su plataforma, pero de una forma muy distinta.

Una estrategia muy distinta a la de Disney +

Mulan superhero

Disney + cobró a sus suscriptores una tarifa de 29.99 $ por el acceso premium a Mulan antes de poner la película a disposición de todos los suscriptores, pero es posible que no puedan volver a repetir la formula tras la decisión de Warner de estrenar Wonder Woman 1984 en HBO Max de forma gratuita para todos sus suscriptores durante un mes. Después de su lanzamiento limitado de HBO Max, Wonder Woman 1984 solo estará disponible para ser vista en cines.

Si bien Disney + tiene una tarifa de suscripción mensual de 6,99 dólares / euros, que es menos de la mitad del precio de HBO Max, esta plataforma todavía ofrece una prueba gratuita de 7 días para los nuevos suscriptores, por lo que es más que probable que HBO Max vea un aumento masivo de suscriptores durante la semana de Navidad y durante el mes de enero, y cuentan con que muchos de ellos se queden después de finalizar la prueba.

Dado que los estudios pierden cada vez más dinero con la cancelación de sus estrenos en cines, sus miras ahora están puestas en plataformas de transmisión como HBO Max y Disney +. Muchos cines permanecerán cerrados indefinidamente en todo el mundo y es casi seguro que las películas de gran presupuesto pierdan dinero a corto plazo. Pero una avalancha de nuevos suscriptores podría sostener estos estudios hasta que los cines puedan abrir de forma segura.

Disney + tuvo éxito al atraer nuevos suscriptores con el lanzamiento de Hamilton, pero la compañía no tuvo que depender de una tarifa de 30 dólares para tratar de recuperar un presupuesto de producción de 200 millones de dólares como lo hicieron con Mulan. Wonder Woman 1984 sin embargo ha contado con un presupuesto de producción similar y puede haber tomado una ruta similar pero la película servirá para un propósito mayor para Warner Media, probablemente atrayendo a cientos de miles (si no millones) de nuevos suscriptores a HBO Max.

Mulan estará disponible para todos los suscriptores de Disney + el 4 de diciembre de 2020

Aproximadamente tres meses después de su lanzamiento inicial. Disney + probablemente verá otro aumento en los nuevos suscriptores en esa fecha, pero el lanzamiento de Wonder Woman 1984 en HBO Max podría darle a Disney una idea de lo que habría sucedido de haber lanzado Mulan sin una tarifa premium desde el principio, y lo qué podría suceder si Disney + intenta volver a cobrar a sus suscriptores una tarifa adicional a sus suscriptores en un futuro.